CLOTHING TRAVELS

  • Título de la evidencia: Clothing Travels
  • Descripción:
    • Alumnado: 1ºESO bilingüe
    • Objetivo y relación con el proyecto presentado: Esta situación de aprendizaje pretende concienciar al alumnado de 1ºESO bilingüe sobre la procedencia de la mayor parte de la ropa que compramos y el lugar adonde van a parar la mayoría de los residuos textiles que generamos. Además, tiene como objetivo reflexionar sobre las toneladas de ropa que consumimos anualmente y que así podamos llevar a cabo un consumo más responsable. 
De esta manera, se trabaja con el objetivo de desarrollo sostenible número 12 de la agenda 2030: "Producción y consumo responsables".

Las asignaturas que van a implementar dicha situación de aprendizaje son inglés y matemáticas. Asimismo, también trabajan competencias propias de cada asignatura que se pueden observar en el blog de la situación de aprendizaje: https://sites.google.com/educarex.es/clothing-travels/clothing-travels

  • ¿Cómo se ha llevado a cabo?: En las clases de inglés, han elaborado como producto final un mapa interactivo. Para poder realizarlo, han trabajado principalmente la comprensión de textos y la producción de textos utilizando comparativos y superlativos. También han aprendido a manejar todas las posibilidades que les ofrece genially. 


  • En las clases de matemáticas, han elaborado como producto final una infografía con las conclusiones de tres problemas planteados previamente. Para poder realizarla, han trabajado y repasado conceptos estudiados durante el curso como la proporcionalidad directa, los porcentajes, el sistema métrico y las operaciones combinadas con diferentes tipos de números. También han manejado Canva y Google Workspace. 



  • Elementos tecnológicos utilizados: ordenadores, genially y canva.
  • Tiempo dedicado:
    • Tiempo de preparación: Alrededor de 15 horas incluídas reuniones de coordinación entre los docentes. 
    • Sesiones con el alumnado: 
      • 3 sesiones de la asignatura de inglés.
      • 3 sesiones de la asignatura de matemáticas.
  • Elementos multimedia que documenten el desarrollo de la actividad:
PRODUCTOS FINALES ELABORADOS EN CLASE DE INGLÉS


PRODUCTOS FINALES ELABORADOS EN CLASE DE MATEMÁTICAS






Comentarios