Objetivos
Objetivos concretos del proyecto.
Curriculares:
Mejorar el conocimiento de la problemática que genera la “moda rápida” en el planeta, a nivel ambiental, social y económico.
Luchar contra el cambio climático a través de pequeñas acciones individuales y como comunidad.
Favorecer el trabajo de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS 4, 6, 9, 11, 12 y 13 ).
Poner en práctica Situaciones de Aprendizaje variadas, enfocando la problemática y soluciones, desde diferentes áreas curriculares y promoviendo el uso de nuevas tecnologías.
Abordar los contenidos de las diferentes materias con un hilo conductor, que permita la creación de situaciones de aprendizaje relacionadas con el entorno del alumnado, aumentando su motivación.
Desarrollar procedimientos de indagación y experimentación por parte del alumnado participante, utilizando fuentes de documentación en línea y de selección de información relevante en las diferentes actividades.
Involucrar al alumnado en las diferentes actividades y desarrollar su capacidad para la toma de decisiones en diferentes aspectos del desarrollo del proyecto, garantizando que trabajen en grupos inclusivos y que asuman roles específicos y responsabilidades.
Desarrollar la competencia digital del alumnado, a través del uso de dispositivos y aplicaciones que potencien la mejora del aprendizaje, mejorando su capacidad para ejecutar acciones y completar procesos.
De cara al centro educativo:
Crear un equipo docente sólido, implicado en el trabajo con las nuevas tecnologías y socialmente comprometido.
Utilizar metodologías activas y de trabajo colaborativo, multidisciplinar y por proyectos, de forma organizada y con el mayor nivel posible de autonomía por parte del alumnado.
Atender a la diversidad del alumnado utilizando las TIC, como medio para conseguir múltiples formas de representación, expresión y motivación (DUA).
Promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de fomentar oportunidades de aprendizaje.
Contribuir a la innovación dentro del ámbito educativo, preparando a los docentes y al alumnado para enfrentar los retos de un mundo cada vez más digital y tecnológicamente avanzado.
Crear una marca de moda sostenible en el centro.
De cara a la relación del centro con su entorno:
Crear un proyecto común, que permita la participación de toda la comunidad educativa y que represente a nuestro centro.
Participar junto a otros centros (concretamente con el IES Pérez Comendador de Plasencia) en diferentes actividades conjuntas, englobadas dentro del mismo proyecto, que enriquezcan el aprendizaje de nuestro alumnado y permita la convivencia entre los centros.
Proyectar las actividades fuera del centro, permitiendo la colaboración de toda la comunidad educativa, organizando actividades junto a entidades culturales y sociales de la zona, Ayuntamiento, colegios, universidad, residencia de mayores, empresas cercanas…
Vincular el proyecto al Proyecto Intergeneracional del centro y realizar actividades que vinculen a las diferentes generaciones.
Comentarios
Publicar un comentario