Objetivos

 Objetivos concretos del proyecto.

    • Curriculares:

      • Mejorar el conocimiento de la problemática que genera la “moda rápida” en el planeta, a nivel ambiental, social y económico. 

      • Luchar contra el cambio climático a través de pequeñas acciones individuales y como comunidad.

      • Favorecer el trabajo de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS 4, 6, 9, 11, 12 y 13 ).

      • Poner en práctica Situaciones de Aprendizaje variadas, enfocando la problemática y soluciones, desde diferentes áreas curriculares y promoviendo el uso de nuevas tecnologías.

      • Abordar los contenidos de las diferentes materias con un hilo conductor, que permita la creación de situaciones de aprendizaje relacionadas con el entorno del alumnado, aumentando su motivación. 

      • Desarrollar procedimientos de indagación y experimentación por parte del alumnado participante, utilizando fuentes de documentación en línea y de selección de información relevante en las diferentes actividades.

      • Involucrar al alumnado en las diferentes actividades y desarrollar su capacidad para la toma de decisiones en diferentes aspectos del desarrollo del proyecto, garantizando que trabajen en grupos inclusivos y que asuman roles específicos y responsabilidades.

      • Desarrollar la competencia digital del alumnado, a través del uso de dispositivos y aplicaciones que potencien la mejora del aprendizaje, mejorando su capacidad para ejecutar acciones y completar procesos.


    • De cara al centro educativo:

      • Crear un equipo docente sólido, implicado en el trabajo con las nuevas tecnologías y socialmente comprometido. 

      • Utilizar metodologías activas y de trabajo colaborativo, multidisciplinar y por proyectos, de forma organizada y con el mayor nivel posible de autonomía por parte del alumnado.

      • Atender a la diversidad del alumnado utilizando las TIC, como medio para conseguir múltiples formas de representación, expresión y motivación (DUA).

      • Promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de fomentar oportunidades de aprendizaje.

      • Contribuir a la innovación dentro del ámbito educativo, preparando a los docentes y al alumnado para enfrentar los retos de un mundo cada vez más digital y tecnológicamente avanzado.

      • Crear una marca de moda sostenible en el centro.


    • De cara a la relación del centro con su entorno:

      • Crear un proyecto común, que permita la participación de toda la comunidad educativa y que represente a nuestro centro.

      • Participar junto a otros centros (concretamente con el IES Pérez Comendador de Plasencia) en diferentes actividades conjuntas, englobadas dentro del mismo proyecto, que enriquezcan el aprendizaje de nuestro alumnado y permita la convivencia entre los centros.

      • Proyectar las actividades fuera del centro, permitiendo la colaboración de toda la comunidad educativa, organizando actividades junto a entidades culturales y sociales de la zona, Ayuntamiento, colegios, universidad, residencia de mayores, empresas cercanas…

      • Vincular el proyecto al Proyecto Intergeneracional del centro y realizar actividades que vinculen a las diferentes generaciones.

Comentarios